lunes, 17 de noviembre de 2008

La bodega de Noah Gordon

Curiosamente el primer libro que os vamos a recomendar en No te apalanques! será el último libro que escriba Noah Gordon: La bodega.

Noah Gordon ya ha declarado que La bodega, libro editado en 2007 será su última novela por temor a que debido a su avanzada edad no le de tiempo a editar una nueva historia y deje una obra inconclusa.

Lamentamos esta decisión por su reconocido prestigio como novelista y quedarnos sin poder disfrutar de las sin duda muchas buenas ideas que tenga Noah en la cabeza.
Pero ya que nos ha dado la oportunidad de leer un nuevo libro comentemoslo.

La bodega está ambientada en España en tiempo de guerras Carlistas.
Noah Gordon quería reflejar el país en una nueva época, ya pudimos leer sobre nuestro país en uno de sus anteriores libros El último judío, y ahora tenemos la ocasión de tomarle el pulso a España una vez perdido su esplendor imperial. En esta ocasión nos encontramos enmarcados en un tiempo de luchas de por la sucesión del trono, decadencia económica y corrupción política.

El protagonista como novedad no es judío, religión del autor, si no cristiano, como no podía ser de otra manera si quería encuadrar al personaje en la España del Siglo XIX.

Centrada principalmente en Cataluña y sus zonas de viñedos podemos seguir la vida de su personaje principal en ese ambiente,. Aquel que espere grandes aventuras y que pasen muchas cosas está equivocado, aunque no deja de ser un gran libro las paginas pasan sin grandes sobresaltos, sin acciones espectaculares o retorcidas. La vida de los protagonistas pasará tranquila a lo largo de los capítulos.

Pero debemos hacer justuicia al libro y cabe destacar que nos encontraremos sumidos sin casi darnos cuenta en un hecho clave para el desarrollo de la política española y su historia, además de hacernos poco a poco entendidos en el mundo de las plantaciones vinícolas.

Felicitamos al autor por su excelente trabajo de documentación y por hablar de una manera tan detallada de infinidad de temas dotando de muchísima fidelidad al libro.

Ahora una vez que os hemos hablado de La bodega en grandes rasgos es decisión vuestra buscar el libro y leer, según vuestros gustos puede que no os satisfaga pero sin duda a aquellos que ya habeis probado a Noah Gordon y os ha convencido este su último trabajo también os gustará.

No hay comentarios: